Combate al narcomenudeo

Funcionarios policiales detienen a tres hombres en poder de más 150 envoltorios de supuesta droga en Olanchito, Yoro

  • También se les decomisó una balanza digital varios telefonos celulares y dinero en efectivo
  • A los sospechosos se les dio detención de manera flagrante, mediante allanamiento de morada en la aldea El Bálsamo, Olanchito, en el departamento de Yoro

Yoro. 10 de febrero de 2024.- Con la finalidad de contrarrestar la venta y distribución de supuesta droga en la zona del litoral Atlántico, la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) ha logrado la detención de tres supuestos distribuidores de droga, en la aldea El Bálsamo, en Olanchito, Yoro.

Como resultado de un arduo trabajo investigativo, por parte de los agentes de investigación de la DPI, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), llevaron a cabo la detención de los tres sospechosos mediante allanamiento de morada amparados en el PCM-052-2024, en el lugar antes mencionado.

Los detenidos oscilan entre las edades de 18 y 24 años, ambos originarios y residentes en la aldea San Luis, del mismo municipio donde se ejecutó su formal arresto.

Al momento que fueron requeridos, se les decomisó como medios de prueba de delito, lo siguiente:

  • 97 envoltorios plasticos transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina
  • 50 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra crack
  • 05 bolsas plasticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • 01 balanza digital, la cual era utilizada para pesar la supuesta droga
  • 01 lampara color blanco
  • 600 lempiras en billetes de diferentes denominaciones

Dichos ciudadanos se les dio detención de manera flagrante por lo que se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.

Según la información recopilada por parte de los agentes de la DPI, los arrestados se dedican a la venta y distribución de sustancias de uso prohibido en dicha localidad.

Asimismo se les abrirá un expediente investigativo y se continuará con la búsqueda de información confiable para verificar si los sospechosos han participado en algún hecho delictivo suscitados en los últimos días en la zona donde fueron requiridos.

Por lo tanto, los ciudadano antes mencionado junto a la evidencia encontrada serán puesto a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para su procedimiento conforme a Ley procede por el delito qué se les imputa.

De esta manera la DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias de uso prohibido y ponerlas ante la justicia.

Por admin